Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Crecimiento de Alibaba se acelera a tiempo para histórica salida a bolsa

Por Edwin Chan

SAN FRANCISCO (Reuters) - El crecimiento de los ingresos de Alibaba Group Holding se aceleró en el último trimestre de 2013, un oportuno despegue para la compañía china de internet mientras prepara su esperada salida a bolsa.

La mayor compañía de internet de China, cuya salida a bolsa sería la mayor en Estados Unidos desde la de Facebook en 2012, registró un crecimiento de ventas del 66 por ciento, a 3.060 millones de dólares, durante los últimos tres meses de 2013.

Su salida a bolsa es el evento más esperado en un año que se espera esté marcado por el debut de empresas tecnológicas en Estados Unidos, impulsado por la exitosa colocación de Twitter en noviembre del año pasado.

El martes, la compañía que mueve cuatro quintas partes de la demanda de compras online de China dijo que su beneficio se duplicó a 1.360 millones de dólares.

Sus resultados fueron publicados junto a las cifras del primer trimestre de Yahoo. La compañía estadounidense de servicios en internet tiene una participación cercana al 24 por ciento de la firma china.

Alibaba, fundada hace 15 años por el profesor de inglés Jack Ma, se ha expandido desde el mercado de consumo chino hacia subastas online, mensajería y pagos.

Una salida a bolsa podría ayudar a la compañía mientras intenta dominar el naciente mercado de compras a través de dispositivos móviles y redes sociales. Los participantes del mercado esperan que recaude hasta 16.000 millones de dólares este año.