Creciente selectividad aquí y allá también

Sin novedades que alteren el actual panorama y con definiciones importantes por venir, los arbitrajes y una creciente selectividad marcaron ayer la tónica de las operaciones tanto aquí como en Wall Street.

Con el camino de corto plazo despegado, pero el de mediano aún muy brumoso (el proceso judicial en torno de la deuda está abierto hasta fin de febrero y con final incierto), los negocios con papeles de la deuda argentina dieron un pequeño giro. Se detuvo el proceso de recomposición de valor entre los bonos, la mayoría de los cuales no logró aún recuperar los valores previos al fallo del juez Thomas Griesa, pero se mantuvo entre los bonos provinciales emitidos en divisas y -en apariencia- libres del riesgo argentino y rebotaron los cupones que se habían tomado un descanso en las últimas 48 horas: ganaron de 1,5 a 2% ayer porque son un pasaporte a la renta en apenas 5 ruedas.

Por su parte, el índice Merval cayó 0,81%, después cinco alzas consecutivas (con una ganancia acumulada de 6,2%), en un contexto de poca actividad (apenas $ 21,6 millones en negocios con acciones), por lo que todos interpretaron que se trató de una toma de ganancias.

El dato de color lo dio la suba del 10% del Grupo Clarín, en una jornada en la que se conocería luego la extensión de la cautelar que, por el momento, lo libra de desinvertir.

En Wall Street, en tanto, donde todas las miradas están puestas en torno de las negociaciones para evitar el "abismo fiscal", se profundizó también la tendencia al arbitraje que tiene a los papeles del sector financiero como beneficiarios y a los tecnológicos como víctimas.

Así, "convivieron subas como la del Citigroup (+1,5%) con bajas como la de Nokia (-3,6%)", apuntó la consultora local Valnet.

en cifras

  • 19%
    Capitalismo popular II

    Es la que ofrece el bono de YPF para minoristas. "Poné tus ahorros a producir", la campaña para venderlo.
dixit

  • «Veo este proceso judicial con alguna esperanza de que la Argentina cambie su aproximación al problema de la deuda»
    Carlos Margariños ,al opinar sobre la serie de audiencias planteadas por la Corte de Apelaciones de EE.UU.

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.