Creció un 4% la demanda eléctrica durante 2012

La demanda eléctrica de todo el país creció el 4,1% en 2012 en relación con el año anterior. El dato fue informado por Fundelec (Fundación para el Desarrollo Eléctrico) que también reveló un aumento del 6,8% en el consumo de luz en diciembre en relación con igual período de 2011.

Según el informe, el incremento en Capital Federal y en el Gran Buenos Aires en diciembre fue mayor que en el interior debido a temperaturas superiores a las registradas en 2011 e incluso mayores que las históricas. En Buenos Aires y en el conurbano, la suba total fue del 8,6%, desglosado en el 8,5% en el área de Edenor y el 8,7% en la zona de Edesur. En el resto del país, la suba conjunta en el último mes del año fue del 6,2%. Todos datos seguidos de cerca por el ministro Julio De Vido.

El informe indicó también que en diciembre se registró la segunda demanda más alta de energía eléctrica de la historia, sólo superada por la verificada en julio. Las empresas o provincias con mayores incrementos en el consumo fueron: Chubut con el 92,2% debido a mayor consumo de Aluar, Santa Cruz con el 50%, La Rioja (19,1%), Santiago del Estero (18,8%), Chaco (17,7%), Corrientes (15,6%), Formosa (15,2%), Misiones (14,6%) y Salta (14,5%).

En todo el país, durante diciembre la temperatura media fue más alta que en 2011. Llegó a 24,5°C mientras en 2011 había sido de 20,4°C y la histórica es de 22,9°C. En la evolución mensual de la demanda eléctrica de 2012 se nota un salto en los meses de temperaturas más cálidas y más frías, y un aumento moderado en el resto del año, con lo que si se pudiera aislar el impacto del factor climático, la demanda habría estado en línea con el crecimiento del PBI, con una leve recuperación a partir de septiembre.

En marzo la suba fue del 3,5%, en abril el 1,1%, en mayo el 0,6%, en junio el 1,8% y en agosto el 0,8%. Los meses con mayor crecimiento de la demanda fueron: enero con el 5,5%, febrero con el 10,1%, julio con el 4,8%.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.