Crece la industria alimentaria

La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó ayer el crecimiento del sector alimentario y aseguró que la Argentina «tiene todas las condiciones para convertirse en líder de producción de alimentos de primer nivel mundial, con alto valor agregado».

Giorgi formuló estas declaraciones al cerrar el primer encuentro de trabajo para analizar la cadena del sector alimentario en leches, carnes aviar y de cerdo, informó el ministerio a través de un comunicado.

La funcionaria destacó el crecimiento de la industria avícola, con una faena un 8% superior a la de 2011; la porcina, con una mejora en la exportación del 30%, y láctea, con una suba del 4,4%, en la producción.

Durante el encuentro, desarrollado en el Salón Belgrano de la Secretaría de Industria, Giorgi planteó a los empresarios la necesidad de seguir invirtiendo para abastecer el creciente mercado interno y dar el salto exportador definitivo.

«El trabajo bajo el esquema de regionalización de los sectores porcino, aviar y lechero generará, en el territorio argentino, el crecimiento de las pymes, lo que se traducirá en más y mejores empleos», enfatizó la funcionaria.

Sostuvo que el Estado continuará con la entrega de créditos blandos (Fondo del Bicentenario, herramientas específicas para pymes, bonificación de tasas, Nexo Pyme) para ganar escala y productividad, impulso a la producción de bienes de capital de la cadena, búsqueda de nuevos mercados para diversificar las exportaciones y promocionar el aumento de consumo interno de carnes aviar y porcina.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.