Crean registro para aumentar eficacia en utilizacion de recursos p

CREAN REGISTRO PARA AUMENTAR EFICACIA EN UTILIZACION DE RECURSOS PUBLICOS Buenos Aires, 14 de noviembre (Télam).-El Registro de Subsidios e Incentivos lanzado hoy por el Gobierno nacional es una herramienta de administración para trabajar el conjunto de las políticas públicas relacionadas con incentivos a la producción, de manera de aumentar los grados de eficacia en la utilización de los recursos disponibles.

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, explicó los lineamientos centrales del funcionamiento del Registro en el marco de una conferencia de prensa compartida con los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Economía, Hernán Lorenzino; de Trabajo; Carlos Tomada; de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; y de Agricultura, Norberto Yauhar.

"Presentamos hoy la implementación del decreto 2172/12, que señala la creación del Registro Único de Subsidios e Incentivos para todas las dependencias del Estado argentino, apostando a una fuerte interacción en áreas vinculadas con la producción y el empleo", indicó Kicillof.

Kicillof dejó en claro que esta información estará "disponible para todos los ciudadanos con la única excepción de los subsidios vinculados a los créditos que forman parte del secreto bancario" Por su parte, el ministro Lorenzino señaló que a partir de esta medida se propone un trabajo de"coordinación de políticas para adentro, con el objetivo de presentarle a la sociedad el esfuerzo que estamos haciendo para crecer".

En la conferencia, además de los ministros mencionados, participaron los secretarios de Transporte, Alejandro Ramos; y de Pyme y Desarrollo Regional, Horacio Roura.

Ramos, en un pasaje de la presentación, afirmó que "el Ministerio del Interior, a través de su página web, informa cuál es el aporte que hacemos todos los argentinos en materia de transporte y estamos recibiendo unas 70.000 visitas diarias".

El decreto 2172/2012, publicado hoy en el Boletín Oficial, comprende "cualquier tipo de asistencia financiera tales como bonificaciones de tasas y líneas de créditos especiales, aportes no reembolsables, beneficios impositivos y aduaneros con costo fiscal o financiero para el Estado".

También incluye "asistencia técnica y capacitación; subsidios al consumo de servicios públicos al sector productivo; y promoción del empleo".

El Registro abarcará incentivos provenientes "tanto del uso de fondos propios como de fuentes de financiamiento externa".

Para ello, "los organismos y entidades pertenecientes al Sector Público Nacional deberán registrar toda autorización, otorgamiento, desembolso, transferencia y ejecución de subsidios e incentivos".

Los datos a incorporar en el Registro serán "identificación de la persona física o jurídica beneficiaria; número de Código Unico de Identificación Laboral (CUIL) o Tributaria (CUIT); monto y tipo de subsidio; fuente de financiamiento; fecha de otorgamiento y ejecución; período de vigencia; y en su caso, contraprestación o requisitos exigidos al beneficiario".

El sistema informático emitirá una constancia de registro, en la forma en que determine la reglamentación del presente decreto, la que deberá agregarse a las actuaciones administrativas pertinentes, sin que ello implique avanzar sobre las competencias de los respectivos organismos y entidades involucradas.

La implementación, operación y gestión del Registro será competencia de la Subsecretaría de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, perteneciente a la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía.

A tal fin, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desarrollará un sistema informático de acuerdo a los requerimientos y necesidades de la autoridad de aplicación. (Télam) fm-fcy-rb 14/11/2012 14:33


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.