La CRA se movilizará por "la Constitución, la independencia de la Justicia y la propiedad privada"

Este jueves por la tarde se realizará un acto en apoyo a la Sociedad Rural Argentina en su reclamo contra la expropiación del predio ferial del barrio de Palermo, del cual participarán distintos sectores vinculados a la producción agropecuaria. 

Pedro Apaolaza, vicepresidente segundo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), dijo al respecto que "la Mesa de Enlace no se ha reunido para ver cómo siguen las medidas. Lo de hoy más que defender el predio de Palermo, es para que se respete la Constitución, la vigencia de las instituciones, la independencia de la Justicia y la propiedad privada".

"Lo que pueda pasar con el predio de Palermo, si está la Justicia trabajando, se determinará en su momento y se acatará como corresponde a cualquier país organizado con un orden jurídico que lo rige", afirmó en entrevista con Radio 10.

Apaolaza consideró también que "el sector, que es sostén de la economía, está siendo muy descuidado, tratado de forma muy desconsiderada y absolutamente arbitraria".

"El Ministro de Agricultura es el menos conocido del Gabinete, lo cual es una barbaridad porque es el sector que más aporta", afirmó el dirigente de CRA sobre Norberto Yahuar, y lo criticó diciendo: "De las inundaciones no hablan, soluciones no aportan ninguna, el trigo sigue como hace cinco años como consecuencia de todas las intervenciones y ese tema parece que al ministro no le interesa. Pero si cumple con el libreto diario para que a nadie se le ocurra pegarle un reto".

Por último, Apaolaza negó que se esté preparando un paro sojero. Pero advirtió que "se trata de una producción que hoy tiene 35% de retenciones y que se puede llegar a complicar si el clima no acompaña, como ha pasado en los últimos meses".

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.