Críticas al convenio

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, cuestionó ayer el acuerdo firmado en Arabia Saudita por el ministro de Agricultura, que permitirá a fondos de inversión de ese país sembrar en la Argentina hasta 17 mil hectáreas de alfalfa como parte de un esquema de producción láctea, según informó un comunicado de la entidad.

En la apertura de un Congreso de la Juventud de la entidad en Mendoza, el dirigente cuestionó los recientes acuerdos firmados por el Gobierno nacional con fondos árabes que llegarán al país para sembrar alfalfa en la región cuyana.

«Veo con enorme preocupación los acuerdos cerrados por el ministro de Agricultura, con fondos de inversión de Arabia Saudita, para que siembren más de 15 mil hectáreas con alfalfa en la provincia de San Luis y montar una empresa láctea. El futuro agropecuario en manos del Gobierno kirchnerista es mayor concentración y mayor extranjerización. Quienes dicen ser parte de un proyecto nacional, popular y progresista, en realidad promueven la agricultura a gran escala, sin gente y sin productores. Es lo que ya hicieron en Santa Cruz, con el modelo de los Benetton, con un millón de hectáreas en manos de una sola empresa, y 170 puestos de trabajo».


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.