Créditos sobre ruedas: se tramitan más de 100 préstamos por día para comprar bicicletas

Por el flamante plan del Gobierno porteño y del Banco Ciudad, en tan sólo 15 días se otorgaron 738 préstamos para adquirir bicicletas. Más aún: hay alrededor de 4.000 procesos iniciados y se solicitan alrededor de cien por día. 

Los créditos personales destinados a estos rodados son a tasa cero y se pueden pagar en hasta 50 cuotas de 20 pesos.

Aunque el tope es de $3.000, el préstamo promedio es por $ 2.743, lo que cuesta una bicicleta de un nivel superior a la estándar, según publicó en su edición del jueves el diario Clarín.

Para obtenerlo, el usuario debe dirigirse a alguno de los puntos de venta adheridos, pedir un presupuesto por el rodado que quiere y solicitar el crédito en el Banco Ciudad. En cinco días el dinero será depositado en una cuenta del local donde le entregarán la bicicleta.

Así, los bicicleteros también se benefician al cobrar al contado la venta y además, aseguran, por la multiplicación de usuarios que ahora acceden a las bicicletas y requerirán sus servicios. "De repente apareció gente que antes no se animaba a usar bicis y con esto se acercó", detalló al matutino Claudio Canaglia, dueño de cuatro locales que llevan su apellido y están adheridos al plan.

"Nosotros arrancamos desde la prueba piloto, hace unos dos meses, y desde entonces tenemos presupuestadas 3.000 bicicletas. Las que más salen son las plegables, que están de moda y rondan los $3.000", agregó.

Desde Power Bike, de Parque Patricios, Darío Zdanowycz sostiene "Me pareció un buen plan sumarnos, porque en este barrio se usa mucho la bici. Está el que viene y busca algo económico o rodados para los chicos".

En el Banco Ciudad adelantaron, por el éxito de la iniciativa, aplicarán nuevos beneficios: planean hacer un convenio con las bicicleterías para que los clientes que tengan tarjetas de crédito emitidas por la entidad directamente puedan comprar las bicicletas hasta en 50 cuotas sin necesidad de tomar el crédito.

"Sin duda esta propuesta estimuló a aquellos que estaban con ganas de sumarse o de volver a la bicicleta a partir de la creación de espacios seguros para andar por la Ciudad", comentó Federico Sturzenegger, presidente del Banco Ciudad.

El incentivo a la bicicleta es parte del plan de movilidad sustentable que impulsa el Gobierno porteño, que también incluye a la red de ciclovías, un circuito que hoy alcanza casi 100 kilómetros de extensión y que se prevee que llegue pronto hasta Ciudad Universitaria. Se estima que en 2013 incluirá 120 kilómetros de recorrido.

Otra pata del crecimiento del uso de la bici como medio de transporte es el éxito del sistema de bicing, el sistema gratuito de alquiler de bicicletas que ya tiene 58.000 usuarios registrados y 850 rodados distribuidos en 25 estaciones. La última fue inaugurada el lunes en la esquina de Suipacha y Viamonte.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.