Crédito y Caución observa un empeoramiento de seis sectores en España

Los sectores son automoción/transporte, papel, servicios, textil, maquinaria/ingeniería y el acero.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Cuadro 500 de Crédito y Caución, que incluye cerca de medio millar de previsiones detalladas de comportamiento de riesgo de 14 sectores en 34 mercados, ha registrado en el mes de diciembre catorce empeoramientos y una mejora de las previsiones a nivel global, de los cuales seis de esos deterioros corresponden a España.

En concreto, en el caso español se trata de las previsiones de comportamiento sectorial de automoción/transporte, papel, servicios, textil y maquinaria/ingeniería, que pasan al calificativo "desfavorables", y el acero, situado ya en el último nivel de la escala. De su lado, Portugal también muestra un empeoramiento en tres de estos sectores papel, maquinaria/ingeniería y acero. Junto con Italia, donde este mes no hay cambios, estos tres mercados "presentan la imagen global más compleja para hacer negocios", con sólo tres de los 14 sectores analizados en previsiones de comportamiento favorables o buenas.

Sin embargo, el informe revela que el deterioro "se deja ver también en otros mercados aparentemente más sólidos". En Países Bajos, el sector de consumo duradero pasa al último nivel de la escala, un síntoma que achacan a la caída de su mercado interno. Alimentación también retrocede un nivel en Países Bajos y el Reino Unido.

En dos mercados de Asia, Singapur y Tailandia, hay un empeoramiento del sector de electrónica, cuyas previsiones se sitúan en niveles "desfavorables". En Hungría, sin embargo, este mismo sector sale de estos niveles para alcanzar perspectivas "favorables" de comportamiento.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.