Crèdit Andorrá entra en los mercados financieros de Perú y Paraguay

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Grupo Crèdit Andorrá ha entrado en los mercados financieros de Perú y Paraguay mediante la adquisición del 51% de Krese Sociedad Intermediaria de Valores y la compra del 70% de Valores Casa de Bolsa.

Según ha anunciado en un comunicado, ambas operaciones, autorizadas por los reguladores peruanos y paraguayos, permiten a la firma reforzar su posición en el sistema financiero internacional "a la vez que consolidan aún más su presencia en el mercado latinoamericano".

En el caso de Perú, la compra del 51% de Krese hará que Crèdit Andorrá opere en el país bajo la denominación comercial CA Perú Sociedad Agente de Bolsa, "licencia que permitirá a la compañía efectuar todas las operaciones que existen en el mercado de valores peruano". La dirección general de la sociedad la asumirá José Eduardo Castillo y el núcleo de accionistas locales permanecerá en el capital de la entidad con un porcentaje del 49%.

En cuanto a Paraguay, la firma andorrana se ha hecho con el 70% del capital social de Valores Casa de Bolsa, tras obtener la autorización del Instituto Nacional Andorrano de Finanzas (INAF) y de la Comisión Nacional de Valores de Paraguay, y contará con Diego Christian Borja como director general.

El consejero delegado del grupo, Josep Peralba, ha explicado que estas dos adquisiciones "son un paso más en la estrategia de expansión internacional de Crèdit Andorrá", y ha afirmado que el "reto" es crear un proyecto "sólido, solvente y muy especializado" en Latinoamérica.

La firma andorrana ya cuenta con un banco y una casa de bolsa en Panamá, una oficina de representación en Uruguay, una asesoría patrimonial en México y un 'broker dealer' (intermediario financiero) en Miami (Estados Unidos).


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.