Cospedal dice que las medidas contra los desahucios tendrán que trasladarse después a los bancos

Alaba que Rajoy haya "tomado las riendas" de la situación y liderado la iniciativa para acordar medidas con el PSOE MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha explicado este lunes que las medidas que acuerden el Gobierno y el PSOE para paliar el problema de los desahucios tendrán que trasladarse después a las entidades financieras "para que sean las más sensatas y que puedan tener mejor cumplimiento".

En rueda de prensa en Génova tras la reunión del Comité de Dirección del PP y tan sólo unas horas antes de que se produzca la segunda reunión entre el Gobierno y el PSOE sobre el tema de los desahucios, Cospedal ha explicado que existe un amplio abanico de medidas que se pueden tomar y que deben ser adoptadas lo más rápido posible, comenzando por la implantación de un periodo de carencia para aquellas familias en situación más desprotegida.

"Obviamente se dará traslado a las entidades financieras para que sean las medidas más sensatas y de mejor cumplimiento", ha señalado antes de calificar como "lógico" que las comisiones de trabajo sepan las "posibilidades de actuación" con las cuentan los bancos.

En este contexto, la secretaria general de los 'populares' ha querido destacar y "poner en valor" la actuación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien, según ha sostenido, ha sido el impulsor de las negociaciones con el PSOE para tratar de encontrar un acuerdo y ha recordado que el anterior gobierno socialista no tomó medidas contra los desahucios, pese a ser un problema que afecta a España de forma notable desde hace cuatro o cinco años.

"Creo que es importante saber que el presidente del Gobierno también atiende a razones humanitarias y, ante temas de gran sensibilidad social y preocupaciones colectivas, puede tomar las riendas y atreverse a poner encima de la mesa la posibilidad de abordar soluciones", ha argumentado.

Además, ha defendido que las reuniones se estén llevando a cabo con el PSOE sin incluir a otros partidos o plataformas contra los desahucios porque considera que esta es la forma más "efectiva" de llegar a un acuerdo "lo más rápido posible". "El Gobierno tratar ser muy efectivo y solucionar el problema lo antes posible", ha insistido.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.