Cosecha y recuperacion de brasil "sostendr?n" crecimiento de argentina, dice banco mundia

Buenos Aires, 15 de enero (Télam).- El Banco Mundial afirmó hoy que la "cosecha récord" y la recuperación de la demanda por parte de Brasil sostendrán el crecimiento de Argentina a una tasa del 3,4% para el próximo año.

"En Argentina se espera que las expectativas de una cosecha récord la próxima temporada y altos precios internacionales para sus exportaciones de materias primas, junto a una recuperación de la demanda doméstica de Brasil, sostengan un crecimiento del 3,4% en 2013", indicó el organismo en su informe "Prospectivas Económicas Globales", dado a conocer esta noche.

El organismo destacó además el aumento de la inversión extranjera directa en Argentina durante 2012, y vaticinó que el incremento tanto de ese factor como de la demanda externa traccionarán el crecimiento de toda América Latina a un 3,8% para el año próximo.

Por otra parte, el Banco Mundial detalló que Argentina y Colombia fueron las mayores destinatarias del incremento de inversiones por parte de los Estados Unidos en la región.

En otro apartado, el organismo señala que tanto Argentina como Brasil tuvieron "un fuerte crecimiento de la producción industrial" durante el tercer trimestre del año pasado, aunque también consignó que "comenzó a desacelerarse otra vez" hacia fin de año.

Para el Banco Mundial, a la producción industrial de Argentina, Brasil y Chile "todavía le falta alcanzar sus niveles tendenciales de largo plazo".(Télam) alj-mel-da 15/01/2013 22:10


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.