La corte se reunio por la mañana pero no llego a una decision sobre el per

Buenos Aires, 10 de diciembre (Télam).- La Corte Suprema de Justicia de la Nación continuará mañana con el análisis del per saltum presentado por el gobierno nacional para que resuelva sobre la extensión de la medida cautelar dispuesta a favor del Grupo Clarín en la disputa por la ley de Medios, al no haberse llegado hoy a una decisión al respecto.

El máximo tribunal del país se reunió durante casi dos horas esta mañana y pese a que se había anticipado una posible decisión para después del mediodía, finalmente se pasó para mañana ante la falta de consenso sobre la resolución a tomar, informaron fuentes del máximo tribunal.

La importancia institucional de la reunión de acuerdo quedó marcada por su realización un día antes de la habitual fecha de los martes, y por la presencia de los siete ministros de la Corte, algo que no siempre ocurre aún cuando las resoluciones lleven todas las firmas.

“Los ministros continuarán buscando consensos durante toda la tarde”, antes de reanudar mañana la reunión en la que deberían resolver, dijo un vocero de la deliberación.

Las fuentes de la Corte aseguraron, por otra parte, que la reunión se inició con una breve exposición de su presidente, Ricardo Lorenzetti, en que desmintió ante sus seis colegas su eventual candidatura presidencial.

Lorenzetti habría atribuido esa versión, basada en dichos del decano del tribunal, Carlos Fayt, durante una reunión realizada la semana pasada en el Club del Progreso, a intentos de “deslegitimar a la Corte Suprema de Justicia” en sus inminentes fallos.

Si la Corte acepta el pedido de per saltun realizado por el gobierno, esa decisión tendría un efecto suspensivo de inmediato de la medida cautelar prorrogada el jueves pasado por la Cámara Civil y Comercial Federal, frenando nuevamente la aplicación del articulo 161 de la norma, que obliga a los licenciatarios a desprenderse de las que excedan el cupo de 24 permitido. (Télam).- kp-rrf-luc-sr/ 10/12/2012 17:37


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.