Corrientes, sede de la gran muestra "mujeres 200 años"

Buenos Aires, 24 de diciembre (Télam).- La importante muestra "Mujeres 200 años", que propone dar visibilidad a la participación de las mujeres en la historia argentina se podrá visitar hasta mediados de febrero en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Monte Caseros, en la provincia de Corrientes.

Esta exposición que itinera por todo el país como parte de un programa que lleva adelante la Casa Nacional del Bicentenario plantea lo femenino como punto de vista diferencial y, desde allí, pone en escena algunas zonas de tensión de la historia política, social y cultural.

Documentos, objetos, obras de artistas contemporáneos y material audiovisual componen el recorrido que acerca al visitante a reflexionar sobre la participación de las mujeres en la arena política, el mundo del trabajo, la acción colectiva, la educación; y además, la vida familiar, la belleza y la violencia.

La totalidad de esta exposición tiene la mirada puesta en los actos que erosionaron y desafiaron los prejuicios sociales como así también en las prácticas que perpetuaron las tradiciones y, en algún punto, las desigualdades sociales.

“Mujeres 200 años” fue exhibida en la Casa Nacional del Bicentenario entre marzo de 2010 y enero de 2011 y luego recaló en Formosa, Chaco, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Córdoba, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe.

El guión expositivo es fruto de una investigación de más de un año, realizada por Dora Barrancos, socióloga y doctora en Historia; Mirta Zaida Lobato, doctora en Historia; y Laura Malosetti Costa, doctora en Historia del Arte, en tanto, la curaduría estuvo en manos de Valeria González.

La muestra se podrá visitar de forma gratuita hasta el 20 de febrero en Pellegrini y Vicente Mendieta, Monte Caseros, Corrientes. (Télam).- llp-mag 24/12/2012 17:18


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.