Corriente de la militancia inaugura primer local en rosario

Rosario, 16 de noviembre (Télam).- La Corriente de la Militancia Nacional que encabeza en Rosario el presidente del bloque de diputados nacionales del FpV, Agustín Rossi, inauguró en esta ciudad el primer local partidario, marco en el cual el dirigente aseguró que ese sector, "está orgulloso del primer año de gestión del segundo mandato de Cristina".

"Desde el 10 de diciembre de 2012, la presidenta viene tomando una serie de decisiones que demuestran su vocación por resolver los problemas y demandas de todos los argentinos", aseguró el diputado nacional, al dejar inaugurada la primera `Casa´ en la provincia de Santa Fe de la Corriente de la Militancia Nacional.

El local, ubicado en la calle Maipú al 1.100 del centro de Rosario, quedó inaugurado en el marco de un acto encabezando por Rossi y que contó con la presencia de referentes nacionales del sector, diputados y senadores nacionales y provinciales, autoridades partidarias del PJ santafesino e intendentes de la región.

Al hacer un análisis del primer año de gestión del segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner, Rossi consideró "que en un año en el que todos sabíamos que iba a ser difícil por la crisis financiera mundial, la Presidenta siguió avanzando con decisiones estratégicas que favorecen a los cuarenta millones de argentinos".

En esa línea, Rossi opinó que "en 2012 Cristina tomó una decisión fundamental para el futuro del país: la recuperación de YPF".

"Detrás de la soberanía energética, está la autonomía de la Nación para completar su desarrollo", añadió al resaltar otras políticas implementadas por el gobierno nacional.

"Sabíamos que muchos argentinos tenían dificultades para acceder a la vivienda y ahí está PRO.CRE.AR con casi 60 mil familias beneficiadas en los sorteos. El 80% de esos argentinos tiene menos de 40 años", apuntó.

Para el diputado kirchnerista "con cada decisión que toma Cristina honra el contrato electoral sellado en las elecciones de octubre de 2011. Estamos orgullos del primer año del segundo mandato de la Presidenta".

A su turno, el senador nacional Daniel Filmus dijo que el sector "ha recorrido todo el país a lo largo y a lo ancho para llevar el legado que nos dejó Néstor -Kirchner- y el camino que nos marca Cristina".

"Néstor comenzó un proyecto y hoy Cristina nos lleva a una Argentina que ha recuperado para el Estado los resortes de la economía que nos permitieron recuperar la soberanía", completó el dirigente ante una audiencia colmada de militantes.

Por su parte, el ex canciller Jorge Taiana sostuvo que el sector "realiza grandes batallas políticas para consolidar y profundizar el proyecto de transformación nacional, iniciado por Néstor Kirchner en 2003 y que hoy continúa Cristina".

"Esas batallas políticas son por la conciencia de los argentinos y para ello debemos trabajar unidos y organizados", consideró.

También pronunció su discurso el Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Luis Rubeo, quien consideró que "la Corriente tiene que ser el mecanismo de comunicación entre la militancia y la gente".

"Desde este espacio, debemos llevar el debate a la comunidad para construir el respaldo y el consenso social que toda política necesita para ser exitosa", apuntó finalmente.

Del acto, concretado anoche en esta ciudad, participaron también referentes nacionales y provinciales del Movimiento Evita, Unidos y Organizados, el referente de La Cámpora en Santa Fe, Marcos Cleri, el intendente de la localidad de Venado Tuerto y presidente del PJ en la provincia, José Luis Freyre, intendentes, jefes comunales y concejales de la región.

El espacio informó que antes del acto inaugural, los referentes de la Mesa Federal de la Corriente de la Militancia Nacional concretaron una reunión de trabajo de la que participaron Taiana y los senadores nacionales Filmus y Ruperto Godoy, entre otros. (Télam).- mm-jab-dcj 16/11/2012 11:12


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.