Correntino leo mayer avanzo a octavos de final en buenos aires

Buenos Aires, 19 de febrero (Télam).- El tenista argentino Leonardo Mayer se clasifico hoy para los octavos de final del ATP de Buenos Aires, tras una buena reacción que le permitió derrotar al italiano Simone Bolelli por 5-7, 6-2 y 6-3.

Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 82 del ranking mundial de la ATP, superó a Bolelli (67) tras una hora y 46 minutos de un intenso partido, ante no más de 500 personas que se aproximaron hasta el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en una jornada signada por la lluvia.

El correntino jugará su próximo partido ante el español Albert Ramos (55), quien superó en la ronda inicial al italiano Flavio Cipolla (99) por un categórico 6-1 y 6-0.

Mayer ganó en Buenos Aires su primer partido del año, ya que había perdido en la ronda inicial del abierto de Australia ante el local Bernard Tomic, y también en su debut en Viña del Mar, Chile, frente al italiano Filippo Volandri.

Además, el correntino igualó su mejor actuación en Buenos Aires, que había sido en 2011 cuando arribó a octavos de final y perdió con el español Nicolás Almagro, luego campeón del torneo.

El correntino tuvo el gran mérito de reaccionar a tiempo, luego de un primer set que se le escapó por muy poco, ante un rival que simplemente aprovechó todos sus errores y así facturó 7-5 el parcial.

Mayer sacó mejor en el segundo set y también ajustó la devolución, así logró dos quiebres de servicio que le permitieron ganar 6-2 y dejar las cosas como al principio.

En el tercer set, Mayer mejoró su precisión con la derecha y mostró una actitud más ofensiva que le permitió desnudar fallas en su rival y le reportó el set por 6-3 y la victoria final que motivó un grito sentido, un desahogo para un tenista que a los 25 años siempre se caracterizó por insinuar mucho más de lo que finalmente concretó. (Télam).- mb/chf/mgc-jja 19/02/2013 20:15


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.