Correa alerta sobre posible boicot de la cia a las elecciones

Quito, 3 de noviembre (Télam). El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó hoy a los ciudadanos a estar "muy atentos" a una posible intervención de la Agencia Central de Intelincia (CIA) de Estados Unidos en las elecciones presidenciales de febrero, según denuncias internacionales, a las que consideró "muy creíbles".

El mandatario se refirió a la denuncia del ex embajador británico en Uzbekistán, Craig Murray, quien en su blog aseguró la semana pasada que la CIA invertirá 85 millones de dólares "para derrotar a Correa".

También aludió a la del periodista chileno Patricio Mery Bell, quien señaló hace días en el portal "Panorama News" que esa agencia estadounidense realiza operaciones encubiertas "para desestabilizar al gobierno" ecuatoriano.

Correa comentó que existen ya dos denuncias del exterior, sobre el presunto incremento de presupuesto de la CIA, para "comprar periodistas y hacer escándalos" en este país andino, a fin de boicotear a los candidatos del movimiento oficialista Alianza País y aclaró que no denuncia por paranoia, sino que ya es "mucha coincidencia", según reportó la agencia de noticias DPA.

"No es la primera vez que se utilizan estas tácticas" comentó el jefe de Estado, quien reseñó el caso Irán-Contras, vivido en Nicaragua y anunció que su gobierno insistirá en el tema a través de sus medios informativos.

Ecuador tendrá elecciones generales el 17 de febrero de 2013, en el que Correa participará para buscar su reelección y será nominado oficialmente en una semana.

Correa cuenta con una aceptación de alrededor del 80 por ciento en la población, según las últimas encuestas en Ecuador. (Télam) fpa-rl 03/11/2012 16:34


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.