Corea del sur prepara el lanzamiento de su cohete espacial

Seúl, 28 de noviembre (Télam).- Corea del Sur lanza hoy el cohete Naro-1 (KSLV-1), el primero fabricado parcialmente con tecnología autóctona de ese país, en el tercer intento para poner en órbita un satélite.

Si el lanzamiento del KSLV-1 resulta exitoso, desde el Centro Espacial Naro, ubicado en una isla a 480 kilómetros al sur de Seúl, Corea del Sur se convertirá en el decimotercer país que logra enviar al espacio un cohete desde su territorio.

"El lanzamiento podría posponerse de variar las condiciones meteorológicas previstas o si surgen problemas en alguno de los 600 puntos de verificación que se revisarán antes de llevar a cabo la operación", informaron las autoridades del Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (KARI), según despacho de EFE.

El lanzamiento del Naro-1 estaba previsto inicialmente para el pasado 26 de octubre, pero se retrasó debido a la existencia de una pieza dañada entre el cohete y la plataforma de lanzamiento.

El vehículo espacial surcoreano cuenta con una primera etapa cuyo propulsor de lanzamiento es de fabricación rusa, mientras la segunda etapa, alimentada por combustible sólido y que alberga un pequeño satélite, fue diseñada y ensamblada en ese país asiático.

En el primer intento de lanzamiento del Naro-1, en agosto de 2009, el cohete no logró liberar adecuadamente el satélite que portaba por un defecto en los mecanismos de apertura, a pesar de haber alcanzado la órbita deseada.

En el segundo intento, en junio de 2010, el cohete surcoreano estalló aproximadamente a los dos minutos de despegar por problemas en el sistema eléctrico del proyectil, de acuerdo con una investigación posterior, lo que constituyó un serio revés para el programa espacial Coreano. (Télam) juf-dap 28/11/2012 01:23


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.