Cordoba califico pedido de clarin de "presion med

Buenos Aires, 22 de noviembre (Télam).- La diputada Stella Maris Córdoba, integrante del Consejo de la Magistratura, aseguró hoy que el pedido de Clarín de extender la medida cautelar es una "presión mediática y corporativa del grupo monopólico" a los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

En declaraciones a Télam, la diputada tucumana consideró también que la Corte "no va a proceder" al pedido de Clarín de ampliar la medida cautelar, porque ya lo ha hecho, y sostuvo que el grupo "ve en peligro poder seguir accionando sobre la Justicia como lo venía haciendo".

"La Corte ya se ha expresado sobre ese punto, y ha hecho explícito que el 7 de diciembre vence la vigencia de la medida cautelar, y esto ya no se puede volver a recurrir", dijo.

La diputada hizo estas declaraciones al término de la reunión de la Comisión de Reglamentación del Consejo de la Magistratura, que ella preside, en la que se resolvieron temas internos del organismo.

Según dijo, "Clarín se quiere victimizar otra vez, montando un escenario falso ante la sociedad argentina, porque se han ido cayendo los jueces que sostenían sus intereses ante la Justicia civil y comercial".

Clarín solicitó a la Corte Suprema de Justicia qe disponga la extensión de la medida cautelar que vence el 7 de diciembre, día en que entra en plena vigencia la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, alegando "indefensión" generada por las "recusaciones, excusaciones y renuncias" de jueces en la cámára donde se tramita la causa por la aplicación del artículo 161 de esa ley.

"En realidad, Clarín alega algún tipo de indefensión cuando en realidad lo que ha pasado es que se ha descubierto que había jueces que por ejemplo tenían que decidir sobre la causa y viajaban a Miami invitados por Cablevisión, es decir por parte del grupo monopolio", advirtió Córdoba.

La diputada sostuvo que Clarín está "intentando ocultar un vez más", cuando desde hace un mes y medio el Consejo de la Magistratura ha recibido denuncias que se están investigando sobre las "actitudes presuntamente parciales de los jueces que estaban de alguna u otra manera vinculados al grupo".

"Es una vergüenza que el grupo Clarín se victimice ahora, cuando ha hecho campaña desde todas sus herramientas mediáticas en contra de la incorporación del per saltum, y que hoy sea el primero en utilizar esta nueva instancia, para no cumplir con la ley de medios dictada en Argentina por el Congreso Nacional en su inmensa mayoría", aseveró.

Dijo también que las acciones de Clarín "no son contra el gobierno, sino contra los argentinos, porque interrumpe la posibilidad de participar del proceso de la comunicación en sus dos vertientes, el derecho a la libertad de expresión y el derecho a ser informados".

La diputada tucumana volvió a defender la Ley de Medios, a favor de la apertura y la pluralidad de voces y miradas, y del derecho de todos los argentinos a elegir lo que quieren ver y escuchar.

La presentación de Clarín ante la Corte tuvo lugar luego que el martes, la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial Federal dispusiera completar su composición con camaristas del fuero Contencioso Adminsitrativo Federal para resolver la recusación del juez Francisco De las Carreras, sospechado de recibir dádivas por haber aceptado una invitación del Grupo Clarín para participar de un congreso en Estados Unidos con todos los gastos pagos.

En conferencia de prensa, el ministro de Justicia, Julio Alak, afirmó hoy que el Clarín "busca no cumplir" con la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y consideró un "per saltum de hecho" la presentación que ese grupo realizó ayer ante la Corte Suprema de Justicia, y dijo que pretenden una "cautelar eterna".

Alak estuvo acompañado durante la conferencia de prensa por el representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, Hernán Ordiales, y el senador por Neuquén, Marcelo Fuentes, representante en el Consejo de la Cámara alta del Congreso de la Nación.( Télam) fch-luc-sr/ 22/11/2012 18:11


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.