En "corazon de leon" guillermo francella medira 1,35 metro

Buenos Aires, 24 de marzo (Télam).- El filme “Corazón de León”, que dirige Marcos Carnevale, con Guillermo Francella y Julieta Díaz, requiere un trabajo de posproducción digital especial de FX que es la que reducirá el tamaño del auténtico comediante a un enano de 1,35 metro de altura, el León arquitecto al que se refiere el título de la comedia.

"Reducir el cuerpo de Francella mediante un proceso de digitalización con la misma tecnología usada en filmes como `El señor de los anillos` o `El Hobbit` encarece el costo de producción aproximadamente un veinte por ciento y nos fuerza a extremar el ensayo de los actores porque tienen que imaginar cómo será el producto final más de lo habitual”, asegura Carnevale.

"Le expliqué la técnica y se entusiasmó. Si él me hubiese dicho que no seguramente hubiese detenido la escritura del guión y finalmente descartado el proyecto”, confiesa el director que además acredita una larga carrera como responsable de tiras televisivas de El Trece y una importante carrera, además, en el cine publicitario.

"Hoy por ejemplo todos los que estaban en el set bailaron salsa, pero él no estaba, después lo grabamos a él con pantalla verde en el mismo lugar, y otra a la escenografía y finalmente en le edición las tres capas se unen se unen. Sin los encargados de efectos especiales de Nomad VFX, que son de aquí y trabajan para todo el mundo, esto sería imposible”, agrega.

"Cuento con una persona bajita que me funciona para contraplanos, un niño, muchas veces los utilizo y les `pongo` la cabeza de Francella, otras veces es él mismo a quien se achica en proporción con una idea de enano que ya tenemos hace seis meses. El resto de los actores trabajan con él, a veces sin él, es decir hablando al vacío, y eso a veces complica las cosas”, dice.

"Corazón de León”, en la que también participan Mauricio Dayub, Nora Carpena y Toto Francella y que se rueda aquí en Buenos Aires, tendrá una última semana en Río de Janeiro, ya que se trata de una coproducción entre Argentina y Brasil, de las empresas locales Sinema, Aleph Media, Telefé, Argentina Sono Film y Patagonik, con la carioca Unfinished Business, y cuenta con el apoyo del INCAA y ANCINE. (Télam).- cdm-mag 24/03/2013 15:28


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.