Coparticipación: Peralta volvió a arremeter contra el Ejecutivo nacional

Daniel Peralta pidió a la Nación que "convoque a los gobernadores para discutir una nueva ley de coparticipación".

El gobernador santacruceño advirtió que "el crecimiento que tuvieron los estados provinciales con la carga sobre los servicios" tiene que ir acompañado por "una mirada inclusiva y federal".

Cada vez más alejado de la Casa Rosada, el líder provincial, quien fue reelecto como candidato del kirchnerismo, reiteró su pedido para que "los recursos que se nos quita de la coparticipación para financiar la ANSES deben volver a Santa Cruz porque no nos están financiando la caja de jubilaciones".

"Tenemos necesidad de discutir un manejo más inteligente de cómo administramos nuestros recursos no renovables. Hace falta que el excedente de renta que tiene el sector minero se vuelque a los presupuestos provinciales".

Advirtió también que "hace falta gravar a ese sector que este año debe hacer un gran esfuerzo. Pediremos a la Cámara de Diputados que incremente la presión sobre quienes tienen excedente de renta y quede en la provincia".

El mandatario santacruceño inauguró el ciclo lectivo para las escuelas rurales en el paraje Glen Cross, donde señaló que "es necesario contar con nuevas herramientas para equilibrar el presupuesto. Tuvimos un lapso muy importante, 19 meses sin contar con aumentos salariales".

En el plano provincial, donde afronta una dura pelea con diputados camporistas, anunció que va "a ratificar el paquete de leyes fiscales" que envió a Diputados "para obtener más recursos".

Al respecto afirmó que la aprobación o no de esas normas "condiciona la discusión salarial" con los trabajadores dependientes del Estado.

Además, Peralta manifestó que "una cosa es explicar los recursos que tenemos hoy en el presupuesto que alcanzarían para sostener muy poco los incrementos que se nos piden de distintos sectores".

Peralta estimó que el presupuesto de este año "estará más equilibrado que en 2012, año que hay que recordar fue de un gran sacrificio de toda la comunidad de Santa Cruz".

"Necesitamos equilibrar las cuentas para llevar tranquilidad a prestadores, proveedores y que nuestra obra social tenga recursos tanto como el sistema de salud pública", remarcó el líder santacruceño.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.