Convocan a inscripcion para ingresar a defensoria general nacion

Buenos Aires, 7 de febrero (Télam).- La Defensoría General de la Nación (DGN) abrirá este miércoles la "primera inscripción para rendir examen y postularse para ingresar en el agrupamiento técnico administrativo" de la institución, para actuar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La convocatoria "busca garantizar la transparencia en la selección de los agentes y establecer un estándar de igualdad para todas las personas que deseen ingresar a la administración de justicia" como exigen la Constitución y normas internacionales, señaló en un comunicado la defensora general, Stella Maris Martínez.

La DGN "es la primera institución del sistema de administración de justicia nacional que puso en marcha un mecanismo de selección de personal que evaluará la idoneidad para ser designado en un cargo", indicó el organismo en un comunicado.

El 29 de noviembre pasado, Martínez estableció el procedimiento para evaluar la idoneidad de quienes se postulen para ingresar como personal permanente y no permanente en el agrupamiento técnico administrativo.

Quienes aprueben el examen ingresarán a una nómina de aspirantes en la que serán seleccionados, una vez producida la vacante.

La evaluación consiste en un examen escrito que contemplará tres aspectos: tipeo en una computadora, ortografía y conocimientos generales sobre el Ministerio Público de la Defensa, precisa el texto.

Los interesados deberán inscribirse entre el 13 y el 19 de febrero de 2013 –ambos inclusive-, vía electrónica, completando el formulario publicado en la web de la DGN www.mpd.gov.ar. (Télam).

aem-boc-jja 07/02/2013 21:36


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.