Convierten en detencion la aprehension de sospechoso y familiares dicen que es un perejil

Buenos Aires, 29 de noviembre (Télam).- Un juez de Garantías platense convirtió en prisión la aprehensión del sospechoso de haber golpeado y abusado sexualmente de una adolescente de 14 años en la ciudad de Saladillo, mientras los familiares del apresado se presentaron esta mañana ante la fiscalía y exigieron su inmediata libertad al considerarlo "un perejil".

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que el juez de Garantías 6 de La Plata, Fernando Mateos, convirtió en detención la aprehensión de Eduardo "Pato" Morales (23), quien en las próximas horas será indagado por el fiscal de Saladillo, Alberto Sarramone.

Voceros cercanos al despacho de Sarramone explicaron que, por cuestiones de seguridad, la indagatoria de Morales no se realizará en la fiscalía de Saladillo sino en otra sede judicial, y explicaron que por el momento el apresado está siendo asesorado por la Defensoría Oficial de esa ciudad bonaerense.

En tanto, aclararon que el expediente está caratulado, en principio, como presunto abuso sexual con acceso carnal, ya que aún resta la finalización de algunos estudios médicos a la víctima que permitirán establecer fehacientemente el tipo de lesiones que presenta.

En tanto, la adolescente continuaba hoy internada en el hospital de Niños de La Plata, en estado estable, con evolución favorable, aunque sigue sedada y aún no habla.

Así lo informó a Télam el director del hospital pediátrico platense, Reinaldo Reimondi, quien precisó que la menor "está estable, se le ha iniciado tratamiento para un cuadro infeccioso y, si bien su pronóstico es reservado, la evolución es buena".

Por otra parte, familiares del detenido se presentaron esta mañana en el edificio de la fiscalía de Saladillo, en Moreno al 3000, y exigieron hablar con el fiscal para soliciarte la inmediata libertad de Morales, al que consideran "un perejil".

"Mi hermano es una persona normal, no tiene nada que ver con lo que pasó, de qué venganza me están hablando", dijo una de las hermanas de Morales, quien dijo que para ella, su hermano "es un perejil, porque para calmar a la gente tuvieron que tener a alguien preso y lo metieron a él".

"Mi hermano está muy tranquilo, va a decir la verdad porque no tiene nada que ocultar", agregó.

La principal sospecha de los investigadores policiales y del fiscal Sarramno es que la adolescente fue atacada por una venganza y que el autor fue Morales.

Esa línea de investigación apunta a que el detenido atacó a la adolescente porque la acusaba de haber tenido responsabilidad en el suicidio de un amigo suyo el viernes último en una casa de Saladillo.

Los propios familiares de la adolescente fueron quienes aportaron los datos para que los investigadores pudieran profundizar esa hipótesis, y dijeron que la chica había recibido a través de la red socialFacebook algunas amenazas de muerte.

Según las fuentes policiales, el ataque a la adolescente ocurrió el sábado último, cuando la adolescente salió de su casa en la ciudad de Saladillo para dirigirse a la vivienda de su hermana mayor, Ruth, ubicada a pocas cuadras de la suya.

La chica fue encontrada cerca de las cuatro de la madrugada del domingo en la zona del Parque República de Italia, de Saladillo, con golpes en todo su cuerpo y su rostro desfigurado, desnuda de la cintura para abajo y con signos de haber sido abusada sexualmente.(Télam).- hch-mag 29/11/2012 13:16


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.