Convenio para que universidades asesoren a comisiones de congreso

Buenos Aires, 18 de diciembre (Télam).- El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, firmarán mañana un convenio de cooperación con autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), para incorporar a las universidades como asesoras privilegiadas de las comisiones de la cámara baja.

De la rúbrica, que se realizará a las 11 en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación (Av. Rivadavia 1850, Ciudad de Buenos Aires), participarán además el titular del CIN, Guillermo Crapiste, y su par del CRUP, Juan Carlos Mena.

El acuerdo habilita a las casas de altos estudios a “conformar e integrar comisiones de trabajo...crear equipos interdisciplinarios para el desarrollo y estudio de tareas legislativas, y...brindar asesoramiento en aquellos temas que requiera la Presidencia de la Cámara que, por su complejidad, ameritan un estudio pormenorizado”, entre otras tareas.

En el convenio, según indicó un comunicado de la cartera de Educación, se convoca a las universidades “para que contribuyan, mediante el aporte de su experticia y su participación en los múltiples temas y debates abordados por la Cámara, enriqueciendo su tratamiento”.

“Las universidades argentinas poseen un capital humano y de conocimientos incuestionable resultando ventajosa su cooperación activa en la labor legislativa desarrollada por la Cámara”, agrega el texto.

En la misma ceremonia, Sileoni y Domínguez firmarán un acuerdo para que aquellos empleados de la Cámara Baja que no hayan concluido sus estudios en el nivel secundario puedan hacerlo a través del Plan de Finalización de Estudios para Jóvenes y Adultos (FinEs) de la cartera educativa nacional.

El Plan FinEs fue lanzado en 2008 por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con el objetivo de garantizar la terminalidad de la escolaridad obligatoria a jóvenes y adultos que no hayan iniciado o completado sus estudios en término.- (Télam) jmm-jgm 18/12/2012 10:37


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.