Convenio con inta para impulsar programa de soberania alimentaria

Santa Fe, 9 de enero (Télam).- El gobierno de Santa Fe firmará mañana un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Fundación ArgenINTA para poner en marcha en localidades de la provincia, y como prueba piloto, el "Programa de Seguridad y Soberanía Alimentaria".

De esta manera, se beneficiará a 4.400 ciudadanos santafesinos que concurren a comedores comunitarios financiados por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de los municipios y comunas, con una inversión anual del orden de los 500 mil pesos.

Del acto, previsto para mañana a las 9, participarán el gobernador Antonio Bonfatti; la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Mónica Bifarello; el director regional Santa Fe del INTA, José Luis Spontón; el director de la Fundación ArgenINTA; Roberto Javier Ortega; y el presidente del Concejo Regional de INTA Santa Fe, Félix Garnero.

Fuentes oficiales informaron que "se realizarán acciones conjuntas en el marco de las políticas de Seguridad y Soberanía Alimentaria, con el objetivo de mejorar los niveles de acceso a alimentos sanos y seguros por parte de la población vulnerable".

"La idea es mejorar los indicadores de soberanía alimentaria, es decir, de producción local de alimentos", agregaron las fuentes.

El trabajo se iniciará en las localidades de Villa Cañás, Santa Isabel, Teodelina y María Teresa.

A corto plazo también se trabajará en Venado Tuerto, Firmat, Chovet, Cañada del Ucle, Los Quirquinchos, Beravebú, Villa Constitución, General Lagos, Arroyo Seco, Figuera, Pavón, Las Rosas, El Trébol, Los Cardos, Carlos Pellegrini y Capitán Bermúdez.

También estarán incluidas las poblaciones de Fray Luis Beltrán, Ricardone, Granadero Baigorria, San Lorenzo, Coronda, Desvío Arijón, Arocena, San Fabián, San Cristóbal, Villa Ocampo, Las Toscas, Florencia, El Rabón, San Antonio de Obligado, Tacuarendí y El Sombrerito. (Télam).

gju-rb-boc 09/01/2013 15:33


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.