Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Contrato millonario entre Embraer y American Airlines

La fabricante brasileña Embraer anunció este jueves la venta de 47 aviones y una opción por otros 47 a la estadounidense Republic Airways, vinculada a American Airlines, por hasta 4.000 millones de dólares.

La fabricante brasileña Embraer anunció este jueves la venta de 47 aviones y la opción de otros 47 a la estadounidense Republic Airways, vinculada a American Airlines, por hasta 4.000 millones de dólares.

La primera entrega de aviones está programada para mediados de este año, informó Embraer en un comunicado, en el que también especifica que el acuerdo está sujeto a la aprobación del tribunal de recuperación judicial de American (AMR).

Embraer informó igualmente de que espera resolver la aprobación judicial en el primer trimestre de este año.

Las aeronaves de Embraer, el tercer fabricante mundial de aviones comerciales, operarán rutas de American Eagle, que opera las rutas regionales de American Airlines, informó Embraer.

El E175 "es el avión más avanzado tecnológicamente, eficiente y cómodo de su categoría", declaró Paulo Cesar Silva, presidente de Embraer Aviación Comercial.

Según la nota, estos aviones han sido mejorados con nuevos diseños aerodinámicos para reducir el consumo de combustible.

"Vamos a ofrecer más vuelos durante todo el día en los principales mercados, al mismo tiempo que ofrecemos más oportunidades a nuestros clientes", destacó Chuck Schubert, vicepresidente de Planificación de Redes de Vuelos de American.

El avión E175 tiene un alcance de 3.706 kilómetros, puede operar en pistas cortas y tiene una capacidad para 76 pasajeros. Actualmente, más de 150 unidades de este modelo están en servicio en una docena de compañías aéreas.

Republic Airways fue la primera empresa de Estados Unidos en volar los E-jets de Embraer.

Con este nuevo pedido, la flota de E-Jets de Republic Airways estará compuesta por 72 aviones E170 y 107 E175, un total de 179. La cifra podría llegar a 226 si todas las opciones se concretan.

Republic Airways Holdings tiene su sede en Indianápolis y controla las líneas aéreas Chautauqua Airlines, Frontier Airlines, Republic Airlines y Shuttle America. Estas compañías ofrecen cerca de 1.500 vuelos regulares en Estados Unidos, así como para Bahamas, Canadá, Costa Rica, República Dominicana, Jamaica y México, señaló la nota.