A contramano del resto del mundo

Los papeles líderes cerraron ayer con una baja de 0,16% en la Bolsa porteña, traccionados a terreno negativo por las acciones eléctricas y financieras, mientras los títulos públicos en dólares volvieron a subir como consecuencia del repunte del dólar paralelo (ver aparte).

El índice Merval cerró en 3300,86, con un volumen negociado de $ 85,7 millones. Los principales descensos se registraron en las cotizaciones de Pampa Energía (-3,9%) y Banco Francés (-2,4%), mientras que las subas fueron lideradas por Tenaris (2,3%), Telecom (1,65%) e YPF (0,93 por ciento).

"Aunque a regañadientes finalmente les llegó una pausa a las acciones locales, más allá de la independencia que exhiben respecto a Wall Street, donde los datos «macro» y los balances deben a diario «pulsear» con el regreso a escena del límite de endeudamiento", afirmó el economista Gustavo Ber.

En el segmento de los bonos, las emisiones en dólares volvieron a consolidar su avance y, en este caso, el Boden 2015 creció un 0,25% y el Bonar X, que vence en 2017, subió 0,13%, mientras que el cupón PIB en la misma moneda terminó 0,32% arriba.

Alzas en la región

La baja en la Bolsa contrastó sin embargo con los resultados de los principales indicadores bursátiles internacionales.

En Nueva York, por ejemplo, el promedio industrial Dow Jones ganó un 0,4%, mientras que el índice S&P mejoró 0,1%, y el tecnológico Nasdaq, un 0,33 por ciento.

En la región sobresalió la performance del índice Bovespa, de San Pablo, que ganó un 0,44%. El mismo rumbo siguió la Bolsa de México, que subió un 0,27%, para anotar su undécimo máximo histórico del año, mientras que el IGCB colombiano se incrementó un 0,32 por ciento.

  • -3,9%
    ENERGÍA EN BAJA
    Fue el descenso que tuvo la acción de Pampa Energía, una de las más golpeadas de la jornada.
DIXIT

«Aunque a regañadientes, finalmente les llegó una pausa a las acciones locales »
Rafael Ber, economista


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.