Contraataque gremial

Pablo Micheli, de la CTA opositora, presentará mañana su propia denuncia contra el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, por supuesta «Apología de la violencia» y «Falso testimonio», luego de que ambos funcionarios lo involucraran junto a Hugo Moyano en los saqueos que se produjeron la semana pasada en diversos puntos del país. El camionero, por su parte, formalizó ayer su demanda contra Abal Medina y Berni, y contra el diputado nacional Edgardo Depetri.

Micheli aguardó hasta ayer la contestación a una carta documento que había presentado la semana pasada en la que les exigía a los funcionarios que presentaran las pruebas que lo señalaban como presunto responsable de los incidentes. «Al no haber respuesta, iniciamos el viernes las acciones legales», le confirmó a este diario el dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado.

Por su parte, Moyano presentó ante la Justicia federal su acusación a Abal Medina y Berni por presuntas «Intimidación pública, instigación a la violencia y falsas denuncias». La demanda quedó radicada en el juzgado de María Servini de Cubría y tendrá intervención el fiscal Carlos Stornelli. Según el texto, los funcionarios nacionales «acusaron con total impudicia al suscripto por haber provocado tales desmanes, lo que no demostraron».


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.