Continua en alza la utilizacion de medios de pago electronicos

Buenos Aires, 23 de noviembre (Télam).- El Banco Central de la República Argentina (BCRA) destacó hoy que el sistema financiero "continuó mostrando un importante crecimiento en la provisión de servicios de medios de pago, en particular a través de una evolución favorable de los instrumentos electrónicos", en línea con la tendencia de los últimos dos años.

La cantidad de transferencias inmediatas se incrementó 8,6% en octubre (14,8% en términos de montos) y acumula en lo que va de 2012 un crecimiento de 76% interanual (141% en montos), señaló el BCRA en su Informe sobre Bancos.

La publicación destaca que se evidenció un aumento interanual de algo más de 3 puntos en el monto de transferencias inmediatas (mensuales anualizadas), hasta un nivel de 6,5% medidas en términos del PIB.

Por su parte, la cantidad de débitos directos para efectuar pagos de servicios aumentó 6,1% mensual en octubre (2,4% en montos) y 14,9% interanual (50,7% en montos).

Así, el monto total de débitos directos (mensual anualizado) representó 5% del PIB, un punto porcentual más que hace 12 meses.

El informe del Banco Central destaca además que el uso de cheques continuó creciendo el mes pasado: la cantidad de documentos compensados aumentó 5,4% interanual en octubre (22,1% en términos de volumen).

En cuanto al ratio de rechazo de cheques por falta de fondos, siguió cayendo en el comienzo del cuarto trimestre, en comparación con el total compensado, tanto respecto de cantidades como de montos (hasta 0,9% y 0,6% respectivamente), y se ubicó en línea con los registros del cierre de 2011, concluyó el BCRA. (Télam).- dvs-jgm-gel 23/11/2012 12:50


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.