Continúa el goteo en los bancos

Los depósitos en moneda extranjera en los bancos privados perdieron 51 millones de dólares en la última semana, hasta un acumulado de 252 millones en 2013, y de 7113 millones desde octubre de 2011, cuando comenzó el cepo cambiario.

El retiro de depósitos en dólares de bancos privados que se viene dando desde el 31 de diciembre hasta el 25 de enero explicó casi la mitad de la pérdida de las reservas internacionales del Banco Central en el mismo lapso. De hecho, las reservas -que incluyen los depósitos en dólares- perdieron 524 millones entre el 31 de diciembre y 25 de enero, para cerrar con 42.766 millones.

Datos del Banco Central incluidos en la Comunicación C 62778 registraron ayer que entre el lunes 21 y el viernes 25 de enero los depósitos cayeron 51 millones de dólares hasta 7801 millones, un 0,65 por ciento.

"Los depósitos en moneda extranjera del sector privado se redujeron en aproximadamente US$ 10 millones diarios", comentó ayer la autoridad monetaria.

El drenaje de depósitos se intensificó en noviembre de 2011 y comenzó a perder fuerza a fines de diciembre ese año, pero se reactivó a principios de mayo de 2012, cuando la AFIP tomó de hecho el control del mercado de cambios y bloqueó las compras a ahorristas.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.