Conti: "la democracia no presupone verdades absolutas ni sagradas"

Buenos Aires, 30 de noviembre (Télam). La diputada nacional Diana Conti (Frente para la Victoria), titular de la comisión bicameral para la reforma del Código Civil y Comercial, señaló hoy que "la democracia no presupone verdades absolutas ni sagradas que nos preserven de la angustia existencial pero, a la vez, permite y asegura distintos estilos de vida lícitos".

En referencia al documento que esta semana dio a conocer la Iglesia en el cual marcó algunos cuestionamientos a las reformas que analiza el Congreso, la diputada agregó que “en nuestro país quienes deseen desarrollar su vida como propone la Iglesia puede hacerlo con absoluta libertad”.

“Sin embargo, la democracia amplia la posibilidad de tomar nuestras propias decisiones de vida en tanto no afectemos a otro ni alteremos el bien común", añadió, al tiempo que remarcó que “en ese sentido, el nuevo Código Civil y Comercial que próximamente tendremos cobijará las libres modalidades de vida que la construcción democrática de Nuestra Nación nos permita elegir”.

Por último, Conti sostuvo que “la preocupación por el bien común y los intereses de la Patria guían las decisiones de nuestra Presidenta por encima de cualquier interés personal o sectorial".

"Detrás del pedido de dialogo de algunos sectores, solo se observan intenciones de imponer su propio punto de vista a todos y todas” concluyó. (Télam) lf-luc-rl 30/11/2012 20:28


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.