El contexto internacional adverso provoca una leve contracción del Merval

La bolsa argentina cotizaba con una leve baja el jueves por una toma de ganancias disparada luego de la publicación de datos que mostraron que la economía de la zona euro se hundió más profundamente en recesión a fines del año pasado. El índice Merval de Buenos Aires caía un 0,59% y se ubicaba en los 3.288 puntos. De esta manera, se registraban 36 bajas, 23 alzas y 14 papeles sin cambios.

Las bajas eran encabezadas por las acciones del grupo Telecom, que marcaban un retroceso de un 2,84% seguidas por Pampa, con el 2,54 por ciento, pero con poco volumen operado.Entre los papeles a la suba, Siderar es el que se destacaba con un 2,21 por ciento."Con trámite lento por el ejercicio de opciones, el Merval se presenta errático, presionado por las eléctricas ya que pertenecen al sector del que se esperan peores resultados en los próximos balances", dijo Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera, a la agencia Reuters.

"Se ha reducido el interés por las acciones desde la tranquilidad que muestra el dólar paralelo y reduce la cobertura hasta la cautela que ejercen los malos datos económicos que vienen desde Europa y Estados Unidos", agregó.

En el exteriorLas bolsas europeas cerraron en baja tras el golpe que sufrió el ánimo de los inversores por los débiles datos de crecimiento económico, aunque un rebote desde niveles de soporte técnico y algunos sólidos indicadores en Estados Unidos ayudaron a terminar lejos de mínimos.

Así, el Ftse 100 de Londres restó 0,50%, el Cac 40 de París retrocedió 0,78% y el Dax de Francfort perdió 1,05%. En tanto, el Ibex de Madrid bajó 0,71 por ciento.  Las economías de Alemania y Francia cayeron más de lo previsto en el último trimestre del 2012, lo que indica una recesión más profunda para la zona euro en su conjunto. En Estados Unidos, las acciones caían en medio de una toma de ganancias de operadores tras datos económicos más débiles de lo esperado en Europa y Japón, aunque las pérdidas eran compensadas por noticias de importantes fusiones y adquisiciones.

El promedio industrial Dow Jones perdía 0,13%, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ascendía 0,02%. En tanto, el índice Nasdaq Composite avanzaba 0,05 por ciento.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.