Contactos en Emiratos

Finalizó ayer la misión que encabezaron el ministro Julio De Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, en los Emiratos Arabes Unidos, con la expectativa de una mayor integración bilateral en los sectores de energía y biogenética.

La delegación argentina se reunió ayer en Abu Dhabi con dos empresas del sector energético. Una de ellas es Taqa, que es la empresa nacional de energía de Abu Dhabi, especializada en generación eléctrica, gas y petróleo, y que está presente en EE.UU., Europa, Medio Oriente y Africa.

Allí se habló de "ventanas de oportunidades" en hidrocarburos no convencionales y energías renovables. "Están buscando inversiones a largo plazo", dijo un participante sobre la reunión con Taqa, donde Miguel Galuccio presentó el plan de YPF, los objetivos de inversión y detalló el potencial de Vaca Muerta.

El segundo encuentro fue con IPIC (International Petroleum Investment Company), un fondo de inversión que pertenece en su totalidad a Abu Dhabi, y que entre sus empresas tiene a la petrolera CEPSA. Además de Vaca Muerta, IPIC se interesó en la industria petroquímica y de fertilizantes de la Argentina.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.