Consumo de servicios publicos sube 7,7 por ciento en noviembre

Buenos Aires, 28 de diciembre (Télam). El consumo de servicios públicos registró en noviembre último un crecimiento de 7,7 por ciento interanual, impulsado por la telefonía y la provisión de electricidad, agua y gas, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En términos desestacionalizados, en noviembre el rubro telefonía creció 11,9 por ciento, y en electricidad, gas y agua, 4,1 por ciento.

Como en meses anteriores, el consumo de servicios públicos fue impulsado por la telefonía móvil que marcó en noviembre un crecimiento en la cantidad de llamadas de 17,3 por ciento.

Asimismo, la cantidad de mensajes de texto SMS registró una suba del 32,6 por ciento.

Por su parte, la demanda de energía eléctrica subió 6,6 por ciento, mientras que el consumo de gas natural avanzó 1,1 por ciento interanual.

En tanto, el consumo de agua potable en el área servida por la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. mostró una suba del 4,8 por ciento. (Télam) fcy-rl 28/12/2012 17:44


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.