El consumo privado en España se hundirá un 2,3% en 2013, según alerta la OCDE

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El consumo privado caerá en España un 2,3% durante 2013 tras registrar previsiblemente un decrecimiento del 0,5% al cierre del presente año, lo que instalará a España en el cuarto país con mayor hundimiento del gasto privado, según ha alertado este jueves la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en un comunicado.

En términos globales, este año el consumo privado recuperará un ritmo de aumento "algo mayor" que en 2012 en el conjunto de países de la OCDE. Así, la media pasará de un 1,1% durante el ejercicio actual a un 1,5% el año próximo. No obstante, hay una serie de países, entre ellos España, en los que el consumo privado sufrirá una caída más pronunciada en 2013. En este sentido, Grecia encabeza la clasificación con una disminución del consumo privado del -5,4%, figurando a continuación Eslovenia (-4,0%) y Portugal (-3,5%). De su lado, Hungría se situará en un -1,5%, Italia en un -1,1% y los Países Bajos en -0,6%.

El resto de países de la OCDE tendrán una tasa positiva. La República Checa, Bélgica, Austria y Luxemburgo estarán en torno a un 0,5%. En Japón el consumo privado aumentará en 0,9%, menos que en 2012. Alemania, en cambio, logrará un incremento un poco mas elevado que en 2012 con una cifra del 1,4%.

Por último, la institución que dirige Ángel Gurría pronostica que el Reino Unido y Dinamarca, ambos con un 1,6%, ya superarán la media. Suiza y Suecia compartirán un 1,8%, mientras que los Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda e Israel se situarán por encima del 2%. En términos comunitarios, el país con el mayor aumento del consumo privado será Estonia con un 2,4%, al tiempo que las tasas más elevadas de la OCDE corresponderán a Turquía (3,5%), Noruega (4,3%) y Chile (5,3%).


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.