Construiran 200 aulas y reemplazaran salas moviles en cordoba

Córdoba, 6 de febrero (Télam).- El gobierno cordobés construirá 200 nuevas aulas y reemplazará las 136 salas "móviles" que aún funcionan en algunas escuelas con carencia de espacio físico, lo que demandará una inversión de 30 millones de pesos, informó hoy el ministro de Educación, Walter Grahovac.

El funcionario explicó a la prensa que, en cumplimiento con la Ley Provincial de Educación, en marzo firmarán los convenios para realizar las obras.

Las nuevas aulas, dijo, permitirán disponer del "espacio físico adecuado para continuar garantizando y fortaleciendo la apertura de salas de tres y cuatro años en el nivel inicial, la extensión de la jornada en la escuela primaria y la ampliación de la cobertura en la secundaria".

Para reemplazar las "aulas móviles", que son de chapas y desmontables, por falta de edificios, la Jefatura de Gabinete firmó convenios con medio centenar de municipios, indicó su titular, Oscar González.

"La cooperación con los gobiernos locales es habitual en esta gestión", manifestó ”, destacó González y agregó que, en esta ocasión, se invitó a las autoridades municipales para que "participen de la ejecución de las 200 nuevas aulas".

El jefe de Gabinete detalló que desde diciembre a la fecha fueron reemplazadas "53 de las 136 aulas móviles que había en la provincia" en el ciclo 2012 y que "faltan 83 cuyo reemplazo tendrá lugar antes de fin de año".

Grahovac dijo que Educación "financiará la construcción de 33 aulas en 16 localidades del interior, en reemplazo de igual número de salas móviles actualmente en funcionamiento”.

En la ciudad de Córdoba serán sustituidas ocho, por medio del Ministerio de Infraestructura, y otras 38 serán reemplazadas "a medida de que se terminen de construir los 10 edificios escolares nuevos que se encuentran en obra", precisó el ministro.

La ejecución de los proyectos en las localidades del interior estará a cargo de los propios municipios y comunas.

Además, se construirán 54 talleres en sendas escuelas técnicas, 38 de los cuales serán concretados por comunas y municipios del interior cordobés, mientras que para los 16 restantes se llamará a licitación. (Télam) fa-aem-jja 06/02/2013 18:18


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.