Consolidan su rebote los bonos en dólares

Los bonos de la deuda en dólares consolidaron ayer su tendencia a una moderada, pero sostenida, recuperación, la misma que exhiben desde que la Reserva Federal (Fed) avaló la posición argentina y advirtió a Griesa que un fallo que exija al país a pagar a quienes rechazaron los canjes perjudicaría al resto del sistema de pagos.

Así, a sólo 6 jornadas hábiles del 2D, fecha que el propio juez se impuso como plazo para expedirse, se consolida la idea de que el país podrá eludir un impago técnico. No en vano el costo de un seguro contra otro posible default a un año cayó de 7455 a 6098 puntos del viernes a ayer.

Los títulos recuperaron valor por 3° rueda consecutiva, apoyados por compras puntuales de los que esperan una pronta normalización de las curvas de rendimiento de la deuda local (rinden más los bonos cortos que los largos porque la incertidumbre estaba concentrada en las próximas semanas), aunque en un mercado que se mantiene prudente a la espera de definiciones. La normalización alude a un rebote que valorice más a los bonos cortos, lo que se verificó ayer con las alzas del Boden 2013 (+1%) y el Bonar 2017 (+1,2%), entre los emitidos en dólares "locales", o el Global 17 (+1,1%), entre los "extranjeros", esta vez más remolones que sus pares domésticos.

La plaza accionaria local, en tanto, se benefició del clima de mayor distensión que se impone a nivel global, como demuestra el aumento de la tasa de rendimiento del T-Bond a 10 años de 1,66 a 1,68%, en otro día de subas generalizadas en Europa y avances del 0,3% en Wall Street.

Aquí el Merval ganó 1%, sostenido por las eléctricas (+5%Edenor) y siderúrgicas (+6,6% Siderar), que reaccionaron al repunte de la industria en octubre, básicamente gracias a las automotrices (y Brasil).

  • 6098
    EN RETROCESO
    El costo de un seguro por 1 año contra un posible nuevo default argentino. Había llegado a 7455 puntos el viernes
DIXIT

  • "La curva de rendimientos de los bonos esta invertida: los más cortos rinden más que los del tramo medio y largo"
    Mariano Peretti, de Maxinver, al describir el efecto que el fallo en EE.UU. tuvo sobre la deuda argentina en el mercado.

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.