El consejo de Unnim Banc formaliza su integración en BBVA

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Unnim Banc ha acordado en reunión este jueves aprobar el proyecto común de fusión por absorción en BBVA, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Unnim Banc --producto de la fusión de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu-- forma parte ahora del grupo BBVA, tras ser intervenida por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y ser adquirida por el banco de origen vasco por un euro en 2012.

La operación incorporaba ayudas del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) por importe de 953 millones de euros, y el compromiso del FGD de asumir por un plazo de diez años el 80% de las pérdidas que experimente la cartera de activos de Unnim de 7.359 millones de euros, una vez aplicadas las provisiones ya existentes para esos activos, de 1.330 millones con datos de marzo de 2012.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.