Consejo directivo de cgt se reune mañana en la uom

Buenos Aires, 16 de diciembre (Télam).- El Consejo Directivo de la CGT que encabeza el metalúrgico Antonio Caló se reunirá mañana al mediodía con el objetivo de analizar la marcha de las negociaciones con funcionarios del Gobierno Nacional, tendientes a solucionar reclamos gremiales.

La información sobre el encuentro, que tendrá lugar a partir de las 11 en la seccional Villa Lugano de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), avenida Riestra 6000, fue confirmada a Télam por el titular de la central obrera y el secretario gremial, Omar Viviani.

Caló precisó: "Se trata de la última reunión del Consejo Directivo del año, donde efectuaremos un balance de la gestión de la CGT, cuya conducción fue electa el pasado 3 de octubre".

Acerca de la evaluación que realizaba después de casi tres meses de estar al frente de la central obrera, Caló la consideró "positiva, ya que se obtuvieron algunos avances como que no descuenten ganancias en los aguinaldos, el cambio en la resolución 1.200 de obras sociales y todo ello en un marco de diálogo".

En ese sentido, Viviani también coincidió con Caló en cuanto a los temas a tratarse y circunscribió la reunión a "un informe que brindarán algunos dirigentes sobre el encuentro tripartito que se mantuvo con funcionarios nacionales, empresarios y la CGT".

Otro vocero gremial precisó que "entre los temas que preocupan a la CGT figuran ganancias, las deudas con las obras sociales sindicales y la universalización de las asignaciones familiares".

Al respecto destacó: "Seguramente, sobre ganancias habrá un informe más preciso sobre el proyecto que vienen elaborando, entre otros, el secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez (UPCN), y el secretario de políticas de Empleo, Horacio Ghilini (SADOP)".

Sobre la derogación de la resolución 1.200 y las deudas con las obras sociales sindicales y las asignaciones familiares, también probablemente -según la fuente-, "el secretario de Acción Social de la CGT, José Luis Lingeri, brinde más detalles de las conversaciones que mantiene con la funcionaria Liliana Korenfeld".

El otro tema que también incomoda a los integrantes de la CGT es el referido a la falta de una sede donde funcionen las respectivas áreas, tras la caída de las negociaciones por alquilar el edificio donde funcionaba Página/12.

El miércoles, durante la cena de fin de año, Caló criticó a Hugo Moyano, titular de la CGT opositora, por la utilización de la sede de Azopardo 802 "para su proyecto político, donde participan connotados personajes que siempre agraviaron y persiguieron a los trabajadores y al Movimiento Obrero"; y además le reclamó que devuelva el inmueble. (Télam).

or-jmp-boc 16/12/2012 12:27


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.