El consejo de Banesto aprueba el informe de los administradores del proyecto de fusión con Banco Santander

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Banesto ha aprobado el informe de los administradores explicativo y justificativo del proyecto de fusión con Banco Santander, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los consejos de administración de Banco Santander y Banesto aprobaron el pasado 9 de enero el proyecto de fusión, una operación que conllevará el cierre de 700 oficinas y con la que la entidad que preside Emilio Botín espera mejorar su beneficio atribuido en 434 millones en tres años.

La relación de canje será de 0,633 acciones de Santander por cada acción de Banesto. Con esta operación, los accionistas minoritarios de Banesto, que tienen un 10,26% de su capital, recibirán acciones en circulación de Banco Santander. En concreto, la ecuación de canje será de 0,633 acciones de Santander, de 0,5 euros de valor nominal cada una, por cada acción de Banesto, de 0,79 euros de valor nominal cada una.

Asimismo, el órgano rector del Banesto ha convocado Junta General ordinaria y extraordinaria, el próximo 21 de marzo en primera convocatoria o el 22 de marzo en segunda convocatoria.

Además, el consejo de Banesto ha aprobado formular las cuentas anuales e informes de gestión correspondientes al ejercicio 2012, así como el informe financiero anual y de Gobierno Corporativo del pasado año.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.