Conozca las mejores escuelas de negocios para aprender a trabajar en equipo

El trabajo en equipo es una compleja situación en la que se generan roles y jerarquías, se distribuyen tareas y se revelan las distintas competencias de los participantes.

No extraño entonces que las escuelas de negocios pongan especial foco en poner a los alumnos en situaciones de estudio vinculadas a aquellas que experimentarán también con sus equipos de trabajo diario. No obstante, algunas de estas entidades educativas son más eficaces para ello que otras.

Por caso, según el ranking que elabora anualmente Bloomberg Businessweek, el programa de maestría en administración de negocios (MBA, por sus siglas en inglés) con el mejor acercamiento al trabajo en equipo es el de Queen's School of Business de Kingston, Ontario, en Estados Unidos.

En este programa de tiempo completo, al inicio del año cada estudiante es asignado a un grupo de estudio de entre seis y siete personas, y a cada equipo le es conferido un salón de conferencias equipado con pizarras, impresoras, conexión a Internet y hasta cafetera y una pequeña heladera.

Cada grupo además cuenta con un "coach" professional que guía la dinámica de equipo. Para desarrollar habilidades de liderazgo, cada integrante del quipo tendrá a su cargo distintos proyectos. 

El ranking completo de escuelas de negocios respecto del trabajo en equipo quedó conformado de la siguiente forma:

1. Queen's2. ESADE3. IMD4. Northwestern5. Tuck (Universidad de Dartmouth)6. Johnson (Universidad Cornell)7. Fuqua (Universidad Duke)8. Michigan State Broad9. Stern (Universidad de Nueva York)10. Tepper (Carnegie Mellon)

Segunda en la clasificación quedó la escuela de negocios española ESADE, en donde los alumnos también tienen grupos asignados y éstos se componen de estudiantes de diversas nacionalidades. Sucede que, según Business Week, el 95% de los estudiantes de entidad son extranjeros. Pero los equipos, en este caso, son rearmados cada semestre.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.