Conozca cuáles son las mejores academias de educación superior de Brasil

El Ministerio de Educación de Brasil reveló una nueva edición de su Índice General de Cursos (IGC/MEC), que consagra a las mejores entidades de formación superior del país. 

Los criterios de evaluación tienen que ver principalmente con el desempeño de los graduados, incluso los de maestría y doctorado, aunque también se toma en cuenta el estado de la infraestructura y la calidad del cuerpo docente, entre otros criterios.

En esta oportunidad, fueron evaluadas 2.137 universidades, facultades y centros universitarios de todo Brasil. No obstante, sólo un puñado de ellos obtuvo la calificación más alta (5) que otorga el Ministerio.

Por caso, la Fundación Getulio Vargas, se alzó este año con una posición privilegiada entre las mejores del Brasil, con varias facultades que alcanzaron la máxima puntuación. Se trata de la Escuela Superior en Ciencias Sociales (CPDOC), la de Administración de Empresas y la de Economía de São Paulo (EAESP) y la Escuela de Derecho de FGV.

Otras prestigiosas entidades que lograron posicionar a sus facultades fueron la Fucape (una de las 10 más reconocidas del Brasil), la Escuela Brasilera de Economía y Finanzas, la Facultad de Campinas (FACAMP) con su área de Administración de Empresas, y la de Economía y Finanzas de IBMEC. 

Asimismo, varias entidades especializadas en tecnología lograron la máxima calificación que otorga el Ministerio brasileño, como el Instituto Militar de Ingeniería, el Tecnológico de Aeronáutica y la Facultad de Tecnología de Mococa.

Por otra parte, entre las universidades federales que tuvieron el mayor puntaje este año, se encuentran la de São Carlos, la de Viçosa, Minas Gerais, Rio Grande de Sul, Santa Catarina, São Paulo, Lavras, Triângulo Mineiro, así como la Estatal de Campinas y la Fundación Universidad de ABC.

Ninguno de los centros universitarios alcanzó este año el puntaje mayor en el IGC/MEC.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.