Conmemoraran mañana 20 aniversario del primer trasplante hepatico

Buenos Aires, 20 de noviembre (Télam).- El Ministerio de Salud y el Hospital de Pediatría Juan Garrahan realizarán mañana en Parque Norte un acto en conmemoración del vigésimo aniversario del primer trasplante hepático pediátrico en un hospital público, en el que concurrirán pacientes trasplantados junto con sus familias.

El evento comenzará a las 18 en el predio ubicado en la avenida Cantilo y Guiraldes de acuerdo a lo indicado por el ministerio.

Dos horas antes, al menos una decena de pacientes trasplantados y sus familiares contarán sus experiencias de vida junto con especialistas del Hospital Garrahan.

El 21 de noviembre de 1992 se realizó el primer trasplante hepático pediátrico en un hospital público y fue llevado a cabo por especialistas del hospital Juan Garrahan.

Durante las últimas dos décadas se realizaron en ese hospital casi 600 trasplantes hepáticos a pacientes provenientes de todas las provincias con un resultado similar a los mejores centros de referencia internacionales.

Una vez concluido el festejo por los 20 años del primer trasplante hepático infantil, en el mismo espacio tendrá lugar el desfile de las delegaciones que participarán de los IX Juegos Argentinos y VI Latinoamericanos para Deportistas Trasplantados, que tendrán lugar en Buenos Aires.(Télam).- mmm-jmm-abc 20/11/2012 12:52


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.