El Congreso de Uruguay aprobó nuevas medidas para estimular el turismo argentino

El Congreso del Uruguay aprobó una serie de medidas para estimular el turismo en ese país, sobre todo de los argentinos, que podrán pagar con pesos en Buenos Aires los alquileres del verano en el país vecino.

Para ello, la sucursal del Banco República de Uruguay en Buenos Aires facilitará  el giro de dinero y aceptar pesos argentinos, que la entidad convertirá  en dólares.

Esta medida, y otras, regirán desde el 15 de noviembre hasta el 30 de marzo de 2013, informó NA.

Además, quienes visiten el país vecino gozarán de la devolución del 18,5 por ciento del IVA (sobre un total de 22 por ciento) en pagos con tarjeta de crédito en gastronomía, alquiler de autos y organización de eventos.

También se reintegrará  el 10,5 por ciento del precio de los alquileres de inmuebles abonados con tarjetas de crédito a través de inmobiliarias.

Los autos con patentes extranjeras que ingresen a Uruguay obtendrán, desde diciembre, un bono de 25 dólares, por única vez, para cargar combustible.

En paralelo a las medidas oficiales, algunos hoteles anunciaron recientemente rebajas del 15 por ciento a extranjeros que paguen con tarjeta.

Según indicó la ministra de Turismo y Deportes del país vecino, Liliam Kechichian, "las medidas, de carácter impositivo, ya fueron aprobadas por el Senado. Y este viernes se tratan en Diputados. Pero ya sabemos que se aprobarán, porque hay total acuerdo para hacerlo", informó la agencia de noticias.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.