El congelamiento de precios podría extenderse a la canasta escolar

El Gobierno nacional buscará esta semana alcanzar un congelamiento de precios con el sector de papelería y útiles escolares para anticiparse a la demanda que presentara el comienzo de las clases, el próximo 25 de febrero en las escuelas primarias.

Pese a no trascender detalles de las gestiones que está desarrollando el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el acuerdo en cuestión al que se arribaría con la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines contaría con la adhesión de las principales casas de todo el país.

En el caso área metropolitana y algunas provincias, las clases comenzarán el 25 de febrero y en los colegios secundarios, el 4 de marzo. Para ello, las cámaras del sector deberán presentar, tal como hicieron durante el comienzo del 2012, un listado de precios para un total de 55 productos básicos utilizados para la escuela.

El año anterior, las cámaras que agrupan a librerías y fabricantes de artículos escolares acordaron incrementar sus precios para el caso de la canasta escolar básica, hasta un máximo, de un 7% interanual.

Con dicho ajuste, concertado al 12 de marzo de 2012, se estableció una canasta escolar que ascendía a un promedio de $52 para los alumnos de primer a séptimo grado y $64 para el caso del secundario.

No se descarta que desde el ámbito oficial también se busque avanzar con acuerdos para congelar los precios en rubros tales como los combustibles y la venta de artículos para la construcción.

Hacé clic para abrir el contenido en una ventana nueva.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.