Confirman renovacion automatica de los contratos de personal

Viedma, 12 de diciembre (Télam).- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó la renovación automática de todos los contratos de personal del Estado a partir del 1 de enero de 2013, y anunció también el inicio del proceso de recategorización de los agentes públicos desde febrero, se informó oficialmente.

Weretilneck formuló estas precisiones en el acto de asunción de los nuevos delegados departamentales de la seccional Río Negro de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), acompañado por el titular del ente gremial en el orden nacional, Andrés Rodriguez, y el máximo referente provincial, Juan Carlos Scalesi.

"Estamos terminando un año difícil que comenzó con la muerte del Gobernador Carlos Soria, con las dificultades que teníamos en la Provincia, con las pocas certezas de si teníamos fondos para pagar los sueldos y de si íbamos a tener los fondos para que el Estado se desempeñe como tiene que hacerlo", sostuvo el mandatario.

Añadió que "el correr del año nos fue dando más certezas y fuimos alejando las dudas. Vemos que estamos terminando un año que en términos generales es un buen año para el Estado provincial. No admitimos otra manera de gobernar sino es trabajando en conjunto con los empleados públicos. Es decir, la mejor política que puede tener un gobernante es trabajar en conjunto con los trabajadores".

En la misma oportunidad, el gobernador rionegrino anunció que el lunes venidero empieza el pago escalonado de la segunda cuota del sueldo anual complementario, y que desde marzo venidero "se comenzará a discutir la reincorporación del 40% de Zona Desfavorable para todos los trabajadores del Estado".- (Télam) ce-jab-jgm 12/12/2012 11:13


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.