Confirman procesamiento de pedraza por supuesto trafico de influencias

Buenos Aires, 2 de enero (Télam).- La Cámara Federal de Casación Penal confirmó el procesamiento al detenido sindicalista José Pedraza por el supuesto "tráfico de influencias" para lograr excarcelaciones en la causa por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.

El máximo tribunal penal del país dejó firme el procesamiento de Pedraza, actualmente juzgado como supuesto "instigador" del crimen de Ferreyra, cometido el 20 de octubre de 2010, informaron fuentes judiciales.

Según esta causa, un ex prosecretario judicial manipuló el sorteo de la causa para que recayera en la sala III de Casación, donde otro imputado, el ex juez federal Octavio Araoz de Lamadrid, decía poder intervenir en la decisión de los jueces y lograr beneficios como la excarcelación de detenidos por el crimen.

En la pesquisa están procesados además de Aráoz de Lamadrid, el ex prosecretario de Casacion Luis Ameghino Escobar y el contador de la Unión Ferroviaria Angel Luis Stafforini, además de un ex agente de la SIDE, Juan José Riquelme.

La intención de sobornar a los camaristas se descubrió en escuchas telefónicas ordenadas en el marco de la causa por el crimen de Ferreyra, donde se detectaron conversaciones en las que se referían al "señor de las teclas" por el responsable del sorteo en Casación, Ameghino Escobar. (Télam) kp-jab-sr/ 02/01/2013 13:53


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.