Conferencias sobre el patrimonio historico arquitectonico de brasil

Buenos Aires, 31 de enero (Télam).- Dos conferencia dedicadas a "Brasil y su patrimonio histórico arquitectónico" tendrán lugar en el Museo Isaac Fernández Blanco - Sede Palacio Noel los días 5 y 7 de febrero a las 18, a cargo del profesor de artes visuales Pablo de la Riestra, con entrada libre y gratuita.

Tres siglos como colonia portuguesa y casi un siglo de Imperio dejaron en Brasil un abultado patrimonio histórico que se encuentra en desigual estado de conservación: desde los intactos centros coloniales, como en Minas Gerais, hasta los escasos restos históricos de la segunda capital, Rio de Janeiro.

La arquitectura en Brasil siguió más de cerca los modelos metropolitanos que los países de lengua castellana, ya que no hubo reinterpretaciones formales debido a la mano de obra indígena, tan frecuentes en México o Perú.

Cuando el Brasil colonial se aleja de Portugal es sobre todo por influencia de otros países europeos, potencias del barroco, que hacen fermentar el arte local hasta llevarlo a una "modernidad" mayor que la existente en la metrópoli.

Las conferencias serán en Suipacha 1422 en el marco del ciclo Ideas en Capilla que coordina Horacio Botalla. (Télam).- mme-jab 31/01/2013 12:44


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.