Por primera vez, condenaron a un civil por delitos de lesa humanidad

El ex ministro de Gobierno de la última dictadura, Jaime Lamont Smart, fue sentenciado a cumplir prisión perpetua durante un juicio por los crímenes ocurridos en el denominado "Circuito Camps".  

Smart, quien se desempeñó como ministro en la provincia de Buenos Aires entre 1976 y 1979, fue condenado a prisión perpetua por el Tribunal Oral Nº 1 de La Plata por los crímenes cometidos durante en la dictadura en los centros de detención clandestinos conocidos como "Circuito Camps".

La misma pena recibió el ex subjefe de la Policía Bonaerense Miguel Etchecolatz, quien ya cumplía una condena similar dictada por el mismo tribunal.

La lectura de la sentencia despertó un estallido de gritos y aplausos por parte del público.

En ese momento, Etchecolatz extrajo de entre sus pertenencias un cartel que exhibió de manera provocativa, por lo que el presidente del tribunal Carlos Rozansky ordenó su desalojo de la sala, antes de que se conociera la pena de Smart.

El ex comisario afirmó que "ya" estaba "condenado" por ese tribunal, al que tildó de "revolucionario", porque "para ellos" es "su enemigo".

Los jueces sostuvieron que los crímenes de lesa humanidad que se juzgaron fueron cometidos en el marco de un "genocidio" perpetrado contra un grupo nacional con la intención de su "exterminio", según indicó Infobae.com.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.