Condenan a partera a 12 años de prision por apropiacion de tres bebes

Buenos Aires, 19 de diciembre (Télam).- La obstétrica Nilda Civale de Alvarez, de 80 años, fue condenada hoy a 12 años de prisión por la justicia federal, al comprobar durante el juicio oral que se inició a principio de mes que se apropió y vendió a tres bebés, cuando ejercía su profesión entre 1966 y 1978 en la zona oeste del conurbano bonaerense.

La mujer, hoy viuda y jubilada, que ejerció su profesión en hospitales y clínicas de esa zona hasta fines de los años 80, dijo al hacer uso de la palabra: "Soy inocente. Nunca quise hacerle daño a nadie".

La condena fue adoptada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 2 de San Martín, integrado por Daniel Petrone, Daniel Cisneros y Héctor Sagreti, en los casos de sustracción cometidos por Civale contra Clara Lis Pereyra, Andrea Belmonte y Patricia Uriondo.

Al término de la audiencia, Pereyra y Uriondo expresaron su conformidad por el fallo judicial y estimaron que "se hizo justicia", después de una largo proceso de dolor y búsqueda de la verdad.

Por el juicio, y a través de la redes sociales, se sumaron otras diez víctimas, en cuyas partidas de nacimiento consta la firma de la partera. Cuatro de esos casos están en etapa de instrucción, con la misma acusación.

El juicio determinó que Civale fue culpable de "sustracción, retención y ocultamiento de un menor de 10 años, reiterado, en tres hechos y falsedad de documento público".

Por el momento, tiene prohibida la salida del país y quedará detenida en su domicilio particular hasta la sentencia firme.

Se estima que la mujer cumplirá prisión domiciliaria por la edad, señaló a Télam el abogado Santiago Nager, que actuó en el marco de un programa de la Defensoría General de la Nación como patrocinante de las víctimas, que también recibieron el acompañamiento de Alejandro incháurregui y Adriana Gallo, de la Dirección de Personas Desaparecidas, del Ministerio de Justicia y DDHH. (Télam).

cna-rb-boc 19/12/2012 15:57


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.